viernes, 14 de marzo de 2008

¡Se escaparon vivos!

Se presentaba partido de órdago en el Multiusos Universitario y Coca acepto el envite. Consabida era la necesidad del equipo farlopil de conseguir un buen resultado, si no en números si al menos una mejora en su juego, y Samu no dudo ni un instante en poner toda la carne en el asador desde el primer minuto.

Bien plantado sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, la escuadra azzurra comenzó ejerciendo una incesante presión sobre la linea de creación de los sevillistas. Fruto de esta y tras un disparo lejano del gigantón particular de los hispalenses, el moldavo Victorovic- que gran resultado está ofreciendo este jugador al que, no sin aciertollaman "el maradonita de los carpatos"- robaba el cuero en la medular y prolongaba la jugada sobre el chino, esta jornada escorado a la banda izquierda por decisión del técnico. El de Cieza no se lo pensó dos veces, se fue de su marcador con un toque rápido y encaró al ultimó defensor con DelaGetto ofrecíendose por el centro. Con frialdad torera se desace del sevillista con un soberbio quiebro ( ¡como nos recuerda este chaval a Romario!, sobretodo por sus fiestas) y apunto esta de batir al sorprendido portero gitanete.

La hinchada local enmudecía. Los de blanco no podían creer la q se les venía encima, en un par de minutos Coca se habia hecho con el balón y el ritmo del juego. Este no iba a ser el partido fácil que esperaban, pues venian dispuestos a pescar en el revuelto río institucional en que nada sumido el equipo politecnil. Los fupeseros se desperezaron un poco a base principalmente de disparos lejanos de su mejor burranco,en los que Marcelo ya empezaba a destapar el tarrito de las esencias. Los coquenses se encontraban comodos sobre el cesped y estaban encontrando su mejor juego de la temporada con un Santi muy entregado y Apis convertido en el Ayatolá de areá. El Abuelo ponía el UY! en la grada con un tiro que se escapa cerca de la escuadra. ¡Pena que rematara con el bastón!

La ocasión del anciano daba paso a un intercambió de golpes entre ambos contrincantes, aunque las sensaciónes eran más cercanas al gol coquero que al sevillista. DelaGetto continuaba medrando con la defensa local, parece que la nueva protesis le ofrece mayor movilidad, y Angelito Salgado se mostraba intratable al corte y electrico en la salida del balón (¡Coca juniors tiene un ratón, un ratón chiquitín.....!). Desde hace tiempo Coca sufre cuando realiza cambios, y esta vez no fue una excepción. En un instante los xeneices formaban con Chino y Moya (en órbita geoestacionaria durante todo el encuentro) en la medular ¡que miedo! y con la mayoría de los jugones recuperando fuelle en el banquillo. Los menos habituales se mostraron esta vez como alternativas reales en sus puestos y no se arrugaron ante la ofensiva sevillana.

TiquiTaca. Los azulones se pasaron rápidamente al tiqitaca. Pisotón por allí, tiqi, patadita por allá,tacca. Era el momento que esperaba el desgraciaó del trencilla, para empezar con su Show. En un lance sin importancia en el mediocampo, el chino era expulsado tres minutos ante la guasa jeneral. Esto ya es de traca. Cansado ya de hablar de estos impresentables, les remito a La Moviolarrrr.

Así se alcanzó el descanso, con tablas en el marcador, pero con la superioridad anímica del lado coquense. Se presentaba una oportunidar d'or para los pepineros de vencer a uno de los equipos de moda de Europa. Mucha Supercopa y mucha UEFilla de mierda pero ayer na de na. Los gladiadores de Coca se los comierón y pidierón otra ración.

Pero la plantilla de los gafas es corta, como las mangas y perneras de Blas, quizá no tan corta, y esto se noto en la segunda mitad. Los blancos apretaban y parecía que ahi se acababa el sueño de una tarde de Jueves, cuando apareció Marcelo para terminar de destapar el tarro de las esencias, que digo tarro Marcelo tiene un Brick. Un brick que a veces no es capaz de abrir, pero que cuando, como ayer, consigue rasgarlo se lo bebe enterito, hasta la última gota. Palomita por aquí, sacadita por allá, un buen puñado de manos salvadoras. Pero Marcelo no es divino y no pudo evitar que, por una vez se perforara la meta de Coca. 1-0...pero Coca seguía vivo.

La excelsa demostración del meta, arengó a sus compañeros, que se echarón hacia la meta contraria en un último titanico intento de lograr el gol de la victoria, pero no consiguierón encontrar el camino del tanto. Este esfuerzo lo pagarían caro después cuando el partido expiraba y algunas voces pedían ya defender el resultado, llegaría el tanto de la sentencia de los hispalenses, y con él, el final del encuentro.

Buen partido de Coca, que lava su imagen y consigue un resultado esperanzador para sus proximos compromisos. Sensación general........ ¡se nos escaparón vivos!

El Crack:

Marcelo. Mantuvo al equipo vivo con sus paradones y nada pudo hacer en los goles.Fue el mejor.

ElDandy:

El equipo entero. Realizó el mejor juego de la temporada y se mostró como un bloque.
El duro:

El burrancano sevillista. Se llevo varios por delante. aunque también se llevo algun regalito de los defensores azulones.

¡Vaya dia¡:

Chino.Tuvo el gol en las botas, manejó con maestría varios contragolpes, fue expulsado y acabaría el partido por los suelos y lesionado.un poco de todo.

¡Vaya dia¡ 2:

Bertín. Mostro un deplorable estado de forma, no apareció y cuando lo hizo fue para desperdiciar un pase magistral del Chino y una combinación con DelaGetto. Debería reflexionar.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Parecidos razonables (2ª entrega)

Continuando la entrega de parecidos razonables inagurada por Bertine os presentamos hoy a nuestro 7 y al que algunos confunden con su padre: Leo Franco, el porterete del Atlético de Madrid. El parecido es evidente, ¿o no? Puede que esto sea una revelación y que el Señor nos esté señalando el relevo de Marcelo...

  

martes, 11 de marzo de 2008

Parecidos Razonables (1ª Entrega).

Estrenamos hoy una nueva sección en el blog de Coca: Parecidos Razonables. La primera entrega contra todo pronóstico es el abuelazo. Espera que esta sección sea del gusto de todos y semanalmente podamos publicar una entrega nueva, se aceptan propuestas. Hoy juzgamos la similitud entre el abuelo y Satrústegui, mítico jugador de la Real Sociedad de los años 80. Juzguen ustedes mismos:

  

Además como motivo del estreno de la sección, regalamos hoy un artículo de merchandising de Coca, un valeroso llavero con la foto del abuelo. Hay un límite de existencias, así que ya podéis solicitar el vuestro.

Parte médico

Tras la última jornada en la que la enfermería del club estaba saturada, el equipo farlopero recupera a dos de sus máximos referentes. En primer lugar, Apis (en la imagen adjunta) retorna al centro de la zaga. Se le echó mucho de menos en el pasado partido y el Coca lo pagó con un contundente 8-0. El virus FIFA, una vez más, se cebó con el club y Apis cayó lesionado en su partido con su selección Ghana. Ahora vuelve ya recuperado y listo para ser de nuevo "Il muro".



El flamante fichaje de invierno, Victorovic, procedente de la Voljvodina, vuelve a estar a las órdenes de Samu. Tras atravesar un proceso gripal, se perfila como titular en la medular, relegando más que posiblemente a Bertín al banquillo.



Por tanto, no cabrá excusa alguna para los de Samu en este partido frente al Sevilla Fupesa, que contaran con la plantilla al completo y podrá alinear su 7 de lujo:

Marcelo

Ángel ............................... Apis

Victorovic

Abuelo ............................................. Chino

De la Guetto

lunes, 10 de marzo de 2008

Llamada a la abstención!!!

Tras la deleznable actuación del pasado encuentro a cargo de uno de los equipos con más rancio abolengo de la competición copera, una corriente de pensamiento post-electoral ha cogido fuerza en el seno del conjunto azurri.
"¡Hay que abstenerse!" ha bramado uno de los capos del vestuario que no quiso dejar claro a que se refería con esta declaración. Y eso abre un amplio abanico de interpretaciones ya que hay muchos aspectos de este equipo a los cuales se podría referir. La dureza que estan habituados a usar algunos de los centrocampistas, la poco sana costrumbre de beberse hasta el agua de los floreros que tienen algunos jugadores del equipo, el gusto por el futbol de toque que demuestra cierto jugador al sacar de centro con un tiro a portería o incluso la, muy socorrida, práctica de los defensas de sacarse la presión con un pase al delantero del equipo contrario, todos y cada uno de esos hábitos son susceptibles de ser corregidos.
Pero desde esta columna sólo queremos apostillar algo a las acertadas palabras de ese anónimo jugador, ¡Hay que abstenerse! de una posible espantada contra el Sevilla Fupesa. Y es que ganar no vamos a ganar, así que intentemos adulterar de alguna manera la competición para no pasar por esta sin pena ni gloria. Equipos perdedores hay muchos, pero muchos menos son los que, orgullosos, no se conforman con ondear una bandera blanca antes de una batalla que saben perdida.
Este Jueves a las 3 de la tarde, una de esas batallas va a tener lugar y deberemos llevarnos por delante a todos los enemigos que podamos aunque eso nos cueste la vida a alguno de nosotros, a poder ser sólo la del Abuelo.

domingo, 9 de marzo de 2008

El Orsay

Falsas apariencias.

Pitido inicial del colegiado y Coca no cruza el centro del campo. Confusión en el equipo contrario que esperaba un inicio demoledor por parte del equipo cocaerense.

Falsas apariencias (II).

A partir de ahora hay que pedir saque y nada de chutar y centrar en el calentamiento, que así se dan cuenta de nuestro nivel de juego. Hay que intentar disimular las leves carencias que tiene el equipo el mayor tiempo posible.

Víctor Espárrago.

Ya hay nuevo miembro en el club de las verduritas fundado por Luichi. No nos referimos el ex-entrenador de Cádiz y Sevilla sino a Víctor Manuel "Espárrago" Crouch. Tras la aparatosa caída de la silla de ruedas, en un intento de imitación de uno de los grandes cracks de este equipo, sufre artritis post-traumática. Tenéis que ver cómo hace el robot.

Víctor Espárrago(II).

A decir verdad, con los lomos que se gasta el bendito, cualquiera le llamaría espárrago.

Pelusa.

Moya Armando Maradona entrenó durante la semana la famosa mano de Dios con poco éxito y la sacó a relucir durante el encuentro

Nota 1.- Al fútbol se juega con los pies.
Nota 2.- La próxima vez hay que intentarlo en la otra portería, los goles en propia puerta podrían empañar nuestras grandes estadísticas.
Repaso.-Los saques de bada con la mano, ahí sííí!!! Bien, sigamos.

"El Guaje".

Casta, pundonor, orgullo y poco fútbol. Ésa es la realidad que se ha visto en estas dos jornadas de copa. ¿A quién nos recuerda? Sí señores, al mismísimo David Beckham recién llegado al Real Madrid. No es por Victoria Adams, sino por estar más pendiente de ganarse a la afición y salir bien en las fotos que de perforar la defensa rival penetrando por banda derecha.

"El Guaje" (II).

La afición está preocupada por el interés de los Angeles Galaxy de San Rafael por llevarse a nuestro Spice Boy de Mieres.

Coladero.

De nuevo más de cinco goles en contra. Durante años Coca ha podido presumir de una gran defensa formada por "Torete Puffnífico" y Cris "la bala" Ambrozaitis. Intratables en el juego aéreo y con una capacidad para tirar el fuera de juego propia del Milán de Arrigo Sacchi. Aquello parecía la defensa de un futbolín.

Coladero (II).

Esta temporada, sólo nuestro gran fichaje de invierno Ángel Munitis nos recuerda a un jugador de futbolín (es broma).

Otra forma de entender el fútbol.

En fin, hay imágenes que valen más que mil palabras. No creo que haga falta comentar nada, la imagen habla por sí sola.



La frase.

El abuelo tras la salvaje entrada de Blas: "Anda Blas pídele perdón y ya está".
Blas: "Bueno venga, perdona".

Eso es predicar con el ejemplo y lo demás es tontería.