sábado, 5 de abril de 2008

Código Rojo

Tras la debacle del último partido, varias peñas y grupos vinculados al club se han puesto en contacto con la directiva para transmitir su malestar e indignación. Todos estaban volcados con el equipo y se habían puesto muchas esperanzas en ese encuentro… el equipo no supo corresponder a dicha entrega.

Cabe destacar que por primera vez en la historia del club, los grupos radicales también han elevado sus quejas formalmente, cuando antes se limitaban a apagar su ira y decepción, limpiando el nombre del equipo como solamente ellos saben hacer… del gorila maguila , la tonta de las risitas y el fan de Al-Ghandour, ya han dado buena cuenta, ellos siempre cumplen.

Este hecho en particular, ha preocupado enormemente al presidente, no olvidemos que no hace tanto militaba en las filas de estos grupos y citando sus propias palabras:

Si hasta estos muchachos están descontentos, es que vamos por muy mal camino”.

Foto de archivo

Tras la reunión con las principales peñas, la directiva ha determinado adoptar la siguiente medida de emergencia y que se contempla en este comunicado oficial:

La plantilla está mas pendiente de hacer camarillas y exigir al club aumentos en las primas, que de ofrecer resultados, por lo que para este fin de temporada se va a aplicar una contra-prima.

Dado que las señoritas de los polígonos de Alcalá no han conseguido levantar la moral lo suficiente como para realizar un fin de temporada mejorando los resultados, se ha decido conmutarlas por la “Nasty Girl”: el negrata de 2m vestido de Xena que tienen que desalojar los miembros del equipo de seguridad todos los partidos, en cuanto el equipo pisa el terreno de juego porque se vuelve totalmente loc@ en cuanto ve a los jugadores en pantalón corto.

La contra-prima consiste en que como se pierdan los últimos dos partidos, cada jugador de forma individual pasará una noche en la caravana de dich@ personaje, la cual será sellada a las 22:00 para evitar posibles irregularidades en la consumación del castigo y se volverá a abrir a las 8:00 del día siguiente.

Se aplicarán las siguientes excepciones:

- Si algún miembro del equipo empeora su rendimiento, la directiva entenderá que ha sido a propósito (y que esta contra-prima le gusta más que la prima original pero no se atrevía a decirlo), por lo que sin previo aviso la “Nasty Girl” será conmutada por la “Uruk” bajo las mismas condiciones.

- A petición de los grupos radicales, un miembro de la plantilla será absuelto por votación de los socios, por lo que se recomienda a los jugadores empezar a jugar con visión de ganarse a la grada. Recordamos que a nuestra afición le entusiasma la polémica y es bastante pendenciera.


Con esta medida se espera una mejora inmediata del rendimiento, al no solo tener que defender el buen nombre y colores del club, sino tener que salvar también el amor/culo propio.

La afición farlopera se merece un respeto y si no le damos fútbol, al menos le daremos espectáculo. Estoy seguro que esta “prima” no tendrá que recordarla el capitán.

Atentamente,

El Presidente.



¡ VICTORIA O MUERTE!


¡VAMOS COCA!

viernes, 4 de abril de 2008

No se pudo

Confianza: Seguridad que alguien tiene en sí mismo. Coca pecó de eso, de confianza. Durante las semanas previas al partido, el entorno de Coca no paró de lanzar la idea de que el partido ante Rision Break estaba ganado, que eran inferiores y que Coca era superior. Ayer se pudo ver que el movimiento se demuestra andando, y que los partidos se ganan en la cancha corriendo y luchando desde el primer hasta el último minuto. Duro varapalo paro los de Samu.

El parón liguero no le sentó nada bien a la escuadra farlopera, que en los últimos partidos había experimentado una progresión en su juego y en su físico. Ayer no pudo mantener el nivel de anteriores partidos, por ejemplo como ante Sevilla Fupesa. Y eso se reflejó en el marcador final. Las proclamas lanzadas desde el club no surtieron efecto: ni juntos pudimos, ni se vieron machos.

Samu optó por empezar el partido con su 7 de gala: Marcelo en la puerta, Apis y "Ratoncito" Aragón de centrales, Chino por la izquierda, Abuelo por la derecha, Victorovic a los mandos de la nave y arriba el de siempre: Torpedo de la Guetto. Que bonito suena. La afición empieza a recitarlo de memoria en bares, puestos de trabajo y patios de colegios. Suena bonito y jugaron bonito, moviéndose como un bloque sólido y compacto, abortando cualquier intento de Rision de acercarse al arco defendido por Marcelo. No hubo que esperar mucho para ver goles: "Ratoncito" Aragón recuperó un balón en defensa y, recordándonos al mejor Fernando Hierro, alzó la vista y vio la carrera del Chino hacia la puerta contrario. Puso el balón donde quiso, y el Chino con un sutil toque de cabeza coloco el balón lejos del alcance del portero. Gol. Se cumplía las previsiones, los de Coca se frotaban las manos. A penas habían pasado 5 minutos y ya iban un gol arriba en el marcador.

Todo marchaba como Samu había previsto en su cabeza. Hasta que entró en escena el de siempre. En los tiempos que corren, en esta sociedad tan alocada y despersonalizada, algunos individuos buscan la forma para aliviar sus frustraciones e intentar sentirse poderoso por un instante. Algunos pegan a sus mujeres, otros violan niños y otros se meten a árbitros. Que malo es este árbitro. Segundo partido que arbitra a Coca esta temporada y segundo penalty que pita en su contra. Y ya que vamos de segundos, segundo penalty que comete Apis. Algo falla aquí. Marcelo nada pudo hacer con su portentosa estirada (se puede apreciar en el video) y el balón entro en la portería. Gol. 1-1 y un mundo por delante. Como novedad, mostramos el video del penalty. Nuestros expertos filólogos han descubierto, como se puede apreciar en el video, que en el lenguaje marceliano "para" significa "tírate al suelo como si te fueras a sentar en una silla, pero la silla no está".




A pesar del duro golpe Coca no se descompuso y siguió haciendo un buen fútbol lo que restó de la primera parte. Victorovic daba salida al balón y óxigeno al equipo. Un par de buenas galopadas del Abuelo acabaron con buenos centros al área, que no encontraron rematador. El chino por su banda más de lo mismo. De la Guetto fajándose como sólo él sabe con la defensa rival. Y la dupla Apis-Ratoncito era un muro. Con esto se disipa la amarga polémica suscitada por Ratoncito reclamando su presencia en posiciones más ofensivas. Después del partido de ayer parece que hay central para rato.

Llegamos al descanso con 1-1 en el marcador. Tras la reanudación, se mantiene la tónica y al igual que en la primera parte, en una bonita combinación de equipo, De la Guetto asistió para que el Chino rematara a gol. 1-2. La alegría se desbordó.




Parecía que las cosas volvían a su sitio, pero esto sería el principio del fin. En estas hizo acto de presencia un viejo conocido de Coca: el bajón físico de las segundas partes. Y otro viejo conocido: los goles de los rivales. Llegó el baile de cambios y llegaron los goles en contra. Luichi no cuajó un gran partido, fallando incluso en su labor de recoge-pelotas. Menos mal que estaba Moya para buscar y traer el balón perdido. Bravo. Bertín sigue con su particular pelea consigo mismo y aunque se le vio enchufado y con ganas, no pudo plasmar en el campo todo el fútbol que lleva dentro. Con este panorama llegó el segundo gol de Rision, con la defensa de Coca mirando. 2-2.

A continuación llegó el momento de nuestra particular estrella del rock: Marcelo. Ante un tiro fácil, al centro, de Rision, Marcelo hizo de codos, brazos, piernas y tronco todo uno y no sabemos aun cómo, el balón entró mansamente botando en la porteria. 3-2 y duro mazazo del que Coca ya no se repondría. Gol psicológico, como dirían los futboleros. Gol de puta mierda, como digo yo. Coca se iba deshinchando y cada vez se acercaba menos. Y en un contra-ataque rival llegó el 4º gol de Rision, en una vaselina ante la duditatiba salida de Marcelo. 4-2. Las caras erán un poema. Todo estaba perdido. Pero Coca vende cara su muerte... En un rápido contra ataque farlopero, Victor es víctima de una falta, pero sigue con el balón solo y de cara a puerta. De repente un pitido. No puede ser... El árbitro pitó la falta y no concedió la ley de la ventaja. En ese momento la temperatura en los Camps D'Sport Nou Ferreras subió 5 grados. Los suplentes de Coca salieron del banquillo hasta donde estaba el árbitro. El Abuelo echó a Bertin y al Chino del campo como pudo para posteriormente hablar con el árbitro. Éste sólo supo decir "perdón". Oir a un árbitro pedir perdón durante un partido es la cosa más triste que un servidor ha podido oir jamás.

De todas formas se hizo justicia, y en el saque de la falta, el gigantón De la Guetto metió gol ante la pasividad del portero rival y con la ayuda de la barrera, más preocupada en echar de allí al abuelo que en cubrir la puerta. 4-3. Hay vida. Falso. En otro contra-ataque, otra paupérrima salida de Marcelo y otra vaselina. 5-3 y para casa. This is Coca.

De nada sirve lamentarse ya. Ahora todos estamos con la mente en Maped. ¡Juntos podemos!

El crack.
El jugador rival, que sólo Coca puede hacerle parecer al Raul de 23 años, que metió dos goles de vaselina. Le tomó bien la medida a Marcelo.


El dandy.
Chino. Metió dos goles que de poco sirvieron al final, pero por lo menos se pudo ir con la cabeza bien alta y su deber cumplido.



El duro.
El Gorilenton de Risión que amenazó verbalmente e intentó intimidar posteriormente a nuestro delantero De la Guetto tras un rifi-rafe en una jugada.



¡Vaya día!
Marcelo. "Vólare, uoooohhh ohhhh.... Cántare, uoohh oohhh ohhh..."



¡¡Juntos Podemos!!

Hay días en los que es mejor no levantarse de la cama. Días en los que las cosas no salen como uno tenía previsto. Días en los que uno ve cómo sus ilusiones se vienen abajo en apenas una hora. Hoy es un día de esos y, sin embargo, nunca he estado tan orgulloso de ser jugador de Coca. Puede que fallemos un gol cantado, que fallemos un pase claro, que no lleguemos a un balón porque el físico no da para más, que nos regateen dos y hasta tres veces en la misma jugada o, incluso, que seamos capaces de hacer la parada más difícil y luego fallar la más fácil. Pero el espíritu de equipo que tiene esta plantilla no la tiene nadie, y debemos sentirnos orgullosos de ello.

Es por eso que debemos estar más unidos que nunca. Nuestra ilusión no debe verse afectada por el partido de hoy, al contrario, hemos de darnos cuenta de que, a pesar de todos los obstáculos que nos pongan por delante, Coca va a estar SIEMPRE ahí y vamos a romper todas las barreras que se interpongan en nuestro camino hacia la victoria. La liga no ha terminado aún. Por delante nos quedan dos batallas en las que tenemos que sacar nuestro orgullo al campo para poder finalmente ser capaces de ganar la guerra que empezamos hace dos meses. A partir de ahora, y más que nunca, debemos comportarnos como auténticos guerreros y defender los colores de la elástica de Coca. Esto no es el eslogan de un anuncio de la tele, es una realidad: ¡¡JUNTOS PODEMOS!!

Los números son sólo números y las estadísticas no valen para nada. La grandeza de este club no se mide ni se medirá nunca por los títulos. Aquí no se juega sólo para ganar o divertirse, sino para mostrar al mundo cuáles son los valores que hacen que este club sea único y tenga más grandeza que muchos otros que ganan campeonatos. Hay muchos equipos que podrán ganar la liga o podrán ganar la copa, pero yo sólo quiero al equipo de la farlopa. ¡¡Viva Coca!!


Podrán quitarnos la liga, pero nunca podrán quitarnos la libertad.

jueves, 3 de abril de 2008

2ª Entrega de la colección oficial de cromos 07/08

Tras agotarse la primera edición del cromo número 1 de todos los kioskos, sale al mercado el segundo cromo de la colección. En esta ocasión el protagonista es nuestro defensa central extra-comunitario: Sinama Apisé "Apis". Jugador no formado en la cantera, pero de gran profesionalidad; todo entrega y pundonor. Dado el carisma de Apis y de su encanto físico, esperamos que esta edición se agote rapidamente de todos los kioskos, y que pronto las quinceañeras empiecen a exhibirlo orgullosas en sus carpetas. ¡Así que no dudes en reservar el tuyo o te quedarás sin él!


La hora de los MACHOS!

"En 2008, el tercer día de un fulguroso y calido Abril, cansados y en inferioridad numerica, patriotas coquenses marcharon sobre els Camps d´Sports, jugaron como poetas guerreros y ganaron su primer partido de la temporada y su libertad para siempre......."

Algun día los libros de historia se referirán a nosotros en estos términos. Sólo depende de tí, jugador, directivo, socio o aficionada histerica con fotos de Bertín en la carpeta. Grita! Anima! Paga primas o juega al futbol, pero haz algo por tu Coca!

¡Órale weritos! llego la hora de agarrarse los machos..................

martes, 1 de abril de 2008

Apis for President

El talón de Aquiles del Partido Popular en España ha sido durante muchos años Cataluña. Para cortar el problema de raíz, Mariano Rajoy ha nombrado como candidato por Cataluña para las próximas elecciones autonómicas a nuestro flamante defensa, Abderraman Isasis. El jugador senegalés criado en Talavera, capital de Castilla La Mancha (según ha informado él mismo en repetidas ocasiones), ha afirmado que entre sus propuestas está el uso del catalán en las ruedas de prensa y un estatut del club en el que las famosas Magic Cards formarán parte de los intensos entrenamientos diarios a los que está acostumbrado el equipo.

Aunque sus propuestas no han sido bien recibidas por parte de algunos miembros de la plantilla, la junta directiva espera que con su elección los árbitros empiecen a respetar al club. Toda esta información viene, de manera ampliada, más abajo, en un artículo publicado el Jueves 27 de Marzo de 2008 por el diario EL PAIS, con foto incluida. Sin duda alguna, este es uno de los momentos más importantes del club en toda su historia. El acuerdo con un importante patrocinador para la construcción del tan ansiado estadio no será un problema. Hoy podemos decir que el COCA-cola Arena no es un sueño tan lejano.

Empieza la verdadera Liga de Coca

Llega abril, llega la primavera y llega la hora de la verdad para el Coca Juniors. Pasado ya el ecuador de la competición, Coca sólo ha sido capaz de cosechar tres derrotas, a pesar de haberse observado un claro progreso en el juego del equipo. Aun con todo, el entorno de Coca se muestra confiado, conocedor de que la Liga comienza ahora, con los choques ante Rision Break (esta misma jornada) y Team Torro, dos conjuntos de su talla, que serán auténticas finales.

Rision Break. La primera de estas finales tendrá lugar el próximo jueves en el coliseo farlopero ante el Rision Break. Los risioneros marchan por delante en la clasificación con una sola victoria, por lo que la victoria es crucial para los intereses de Coca. Para su consecución, Samu cuenta con toda la plantilla , el parón semanasantil ha servido para poner a punto a los últimos inquilinos de la enfermería. Probablemente formará de inicio con el mismo 7 que en el último partido ante Sevilla Fupesa y que tan buen sabor de boca dejó. Por parte de Rision Break, habrá que seguir de cerca a un antiguo conocido de la afición farlopera, Morris Alcubilla, gigantón de toscas maneras, pero peligro constante. Militó junto algunos jugadores de Coca en el mítico Estrella Roja, como se observa en la foto.

Las claves. La clave del partido será la actitud con que Coca afornte el partido. Sabido ya que Coca es que capaz de lo peor como de lo mejor, sólo nos cabe esperar que los jugadores sean conscientes de lo que tienen entre manos y salgan concentrados desde el minuto 1 al 60. La presión ordenada y el compromiso defensivo, así como las rápidas transiciones defensa-ataque, son el único camino que puede conducir a Coca hacia el triunfo.

Que vuelvan. La afición espera ver de nuevo la cara buena de Bertin, la del Mágico, la de la primera jornada. Tras sus dos últimos partidos de dificil digestión, Coca agradecerá muy mucho sus pases abre-latas, su temple y su visión del juego. De la Guetto, recuperado ya de sus molestias físicas que hicieron bajar su rendimiento alarmantemente, deberá demostrar porqué es el 9 de Coca. Si no, el entorno empezaría a especular a cerca de su distraida vida nocturna....

Bandas. El camino más corto al gol llega por la banda. El Chino y el Abuelo han de ser auténticos puñales por los costados y nutrir al Torpedo de la Guetto. Samu ha advertido al Chino de que no tolerará ninguna tarjeta amarilla más, tras sus dos últimas expulsiones. Habrá que ver si el eterno rebelde de Coca sabe controlar sus impulsos, el equipo necesita de este crack de la casa enchufado en el juego y no en el trencilla.

Defensa. Vuelve el muro de Álcala formado por Angelito “Ratoncito” Aragón y Sinama Apis Apisé. Si siguen en su línea, habrá un buen pedazo de camino recorrido. Luichi y Moya serán sus relevos. Las intentonas de Moya pueden ser otra clave del partido, todos deseamos verlas. Luichi está con ganas. Con ganas de callar ciertas voces que se preguntaban si Luichi es jugador para Coca... La respuesta la tiene él, y el jueves la dará.

Juntos podemos. Es tiempo de soñar, es tiempo de valientes, es tiempo de machos, es tiempo de coca, es tiempo de Coca!


lunes, 31 de marzo de 2008

Incidente Interno

Esta mañana, a eso de las 12:15 nuestro portero Marcelo y el delantero estrella del club se encontraban en el patio Politecnil (lugar habitual de las concentraciones del equipo) ultimando los detalles del que probablemente sea, el partido más importante de la temporada. Sin previo aviso, unos exaltados arrojaban desde la grada Norte un objeto voluminoso que impactó a escasos centímetros de los pies de los jugadores. El arquero y el punta no se explicaban lo ocurrido pero su sorpresa fue mayor cuando al levantar la cabeza descubrieron a algunos miembros del equipo mofándose del acto cometido. Por supuesto, no se dejaron intimidar y permanecieron impasibles ante las amenazas de un nuevo lanzamiento por parte de sus compañeros radicales.

Como no podía ser de otra forma, el incidente ha llegado a oídos del comandante en jefe de la escuadra amariazul al que no parece haberle sentado nada bien y baraja la opción de sentar en el banquillo a los causantes de dicha trifulca. En cualquier caso, esperemos que todo quede solucionado de cara al jueves ya que son este tipo de encuentros en los que el equipo debe estar más unido que nunca y entonar con fuerza el JUNTOS PODEMOS!


Vamos Coca!!!

Este próximo jueves tendrá lugar el partido más importante en mucho tiempo para Coca. Como ya sabrá gran parte de la hinchada, el proximo encuentro es mucho más que simplemente tres puntos. El partido contra Rision Break puede marcar las aspiraciones de lo que resta de temporada para el equipo cocaerense. Una victoria ayudaría a subir el ánimo de una afición que necesita imperiosamente de una victoria que calme su larga racha de decepciones, y una vez con la permanencia asegurada ¿por qué no soñar con algo más?. Ya conocemos el carácter de los jugadores del blueyellow submarine y sabemos que con un empujoncito moral pueden encadenar una racha de victorias jamás conocida a este lado del Henares.

Además sabemos que tras una reunión secreta, que tuvo lugar el pasado jueves, los capitanes exigieron a la junta directiva un aumento en las primas del club. Se comenta que esta revisión de las primas puede tratarse de una noche los con gastos pagados en el conocido Bambu's Resort&Spa, lugar de alto standing donde ya se celebraron diversas concentraciones de pretemporada.

Así pues, ya no pueden existir excusas para que se demore la primera victoria de la apodada "banda del patio".Y por eso nuestros corazones son ahora un clamor que grita:

VAMOS COCA!!!