miércoles, 23 de abril de 2008

Amargo final

Un año más, termina la temporada para Coca en abril. Y termina de la forma que mejor saber hacer: perdiendo. La campaña lanzada desde el Club de "Juntos podemos" surtió efecto sobre los jugadores, que lo dieron todo sobre el campo y jugaron un gran partido. Aunque no bastó para ganar. Fue un partido raro, a pesar de que se jugó bien, faltó algo: chispa, garra, una pizca de entusiasmo... Quizá fuera debido a que era el último partido de la temporada y los jugadores tenían la mente puesta en qué va a ser de ellos la próxima temporada.

El partido se presentaba a priori como igualado, un partido de tú a tú, de poder a poder, de último a penúltimo. Pero pronto se pudó comprobar que no. Coca empezó apostando por un siete inicial un tanto conservador: Marcelo, Milikito, Apis, Chino, Abuelo, Sete y De la Guetto. Samu, a sabiendas de que el punto era bueno para evitar la última plaza, decidió alinear de inicio al destructor Sete en vez de al constructor Victorovic. En un principio el experimento funcionó, y el partido era el intercambio de golpes que cabía esperar. Coca jugaba, tocaba y creaba ocasiones, no muy claras, pero dejaba sentir su presencia en el campo. Llegó entonces el baile de cambios. Con él, la pérdida de intensidad y de la colocación en el campo. En una internada de Team Torro por la banda izquierda, el jugador torrero consiguió disparar desde dentro del área
casi sin ángulo y el balón se coló entre el primer palo y Marcelo. Nunca sabremos si Marcelo pudo haber hecho algo más en este gol. Algunos piensan que sí. El caso es que fue gol. 1-0. Habían transcurrido pocos minutos y esto tenía mala pinta. Tanta, que casi sin tiempo para reponerse del tanto encajado llegó el segundo gol del Team Torro. Fue con un remate de cabeza dentro del área tras el saque de un corner. 2-0. Y el cronómetro apenas marcaba los 10 minutos de juego. Las cosas empezaban a ponerse muy feas para los farloperos, que empezaron a tener serios problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Parecía que al Team Torro le costaba muy poquito conseguir un gol, todo lo contrario que a Coca. Así y con todo, se alcanzó el descanso sin mayor novedad.

Fue durante el descanso cuando los capitanes, Abuelo y Chino, tomaron las riendas de la situación. Arengaron al equipo y se decidió que había que salir a muerte, a presionar a Team Torro arriba, desde el saque de puerta. Y así se hizo. En la reanudación, Coca salió rabioso, tapando la salida del balón de Team Torro, y lo hacía bien, hombre a hombre, ahogando todo intento de pase por parte de los torreros. Y no tardaron en llegar los frutos: en la presión de un saque de puerta, el Abuelo recuperó un balón en la frontal del área rival, lo protegió hasta que levantó la vista para ver el avance del Chino por el centro. Le pusó el balón en el pie y el 7 de Coca disparó con todo lo que tenía. El portero torrero nada pudo hacer. Gol. 2-1. Las cosas empezaban a tener otro color para Coca. Parecía que la remontada era factible. Más aun cuando seguía surtiendo efecto el 'pressing' de Coca, recordando al mejor Dream Team de Cruyff. En una jugada calcada a la del gol, el Abuelo asistió esta vez a Sete, que mandó fuera por poco tras un gran disparo. Pero la alegría duró poco. En una falta en el borde del área farlopera llegó el tercer tanto del Team Torro. El balón entró una vez más por el palo que cubría Marcelo, tras una tímida estirada de éste. Una vez más, nos preguntamos si pudo haber hecho algo más en este gol. Muchos creen que sí. 3-1. Duro mazazo para Coca, que sumado al cansancio que empezaba a hacer ineficaz el 'pressing', veía como se le escapaba la posibilidad de remontar.

A pesar de todo, Coca dispusó de alguna ocasión más, como en otro balón que recuperó el Abuelo en la medular y tras pasarsela a Victorovic, éste asistió a Bertin, que no llegó por poco. O en un gran tiro desde la frontal del área de Victorovic, que se fue fuera lamiendo el palo. Pero el partido era de Team Torro, que llegaban mucho y con peligro, siendo muchas veces Marcelo el que abortará las intentonas torreras con sus paradas. Su jugador chandalero se mostró como rápido y pícaro, siendo una pesadilla para Milikito. No supo pararle y en más de una ocasión quedaron sus carencias al aire. Ratoncito Aragón no jugó su mejor partido y Coca lo notó en el marcador final.

Cuando Coca más lejos estaba del gol, les llegó la ocasión en forma de falta en la frontal del área de Team Torro. De la Guetto lanzó una de sus bombas inteligentes, que tras rebotar en un jugador de la barrera, se coló dentro de la porteria torrera. Gol. 3-2. ¡Hay vida! Aun restaban 10 minutos para el final del encuentro y el gol llenó los corazones de Coca de esperanza. Pero entonces surgió algo que no estaba en el guión: una repentina tormenta soltó toda su furia en forma de lluvia y granizo sobre los Camps d'Sport Nou Ferreras. La lluvia suele venirle bien a Coca, dado que hace que la calidad no sea tan relevante. Pero tal aguacero no le viene bien a nadie y menos a Coca. En estas condiciones les era imposible a los farloperos aproximarse a la meta rival. Sin embargo no a Team Torro, que llegaba bastante. Hasta que en un ataque, con un tiro desde la frontal del área, consiguieron el 4-2, tras pasar el balón por debajo de las manos y de las piernas de Marcelo, que nada pudo hacer por evitar que finalmente entrará. Gol. En esta ocasión le excusa el pésimo estado del terreno de juego, ya convertido en una auténtica piscina. Adios a la penúltima plaza en la tabla... Este gol arruinó ya toda esperanza por parte de Coca, y poco después llegó el quinto gol de Team Torro, con los farloperos totalmente rendidos. 5-2. Y el árbitro pitó el final, para poner fin a aquella locura.

Duro resultado final para Coca Juniors que había puesto todas sus esperanzas en este partido. Ahora, ya sólo nos cabe esperar hasta la siguiente temporada. Estaremos atentos a las altas y bajas en el Club. De momento, y tras no conseguir la clasificación, la directiva ha programado una mini-gira de amistosos en la que se medirá a clubes de la talla de Rision Break, o el partido homenaje a Apis, en el que se jugará ante la selección ghanesa en la que éste milita.

El Crack.

Blas. No jugó porque llegó tarde y el equipo lo noto. Sobretodo lo agradeció la enfermería. Partidos así le hacen grande.



El Dandy.

El Abuelo. Recuperó numerosos balones en la zona ancha y dió la asistencia del primer gol. Este es el premio a su trayectoria tras el que puede ser su último partido oficial vestido de azulón y amarillo. Hasta siempre.



El Duro.

Dios. Si existe, es un cabrón. La que nos soltó encima durante el partido no tenía nombre. Los jugadores de Coca coquetearon con la pulmonía, pero afortunadamente no hubo que lamentar bajas.



¡Vaya día!

Marcelo. No estuvo fino en tres de los cinco goles y los farloperos lo pagaron caro. A pesar de hacer algunas paradas meritorias, no fue su día.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran crónica, muy fiel. Joder muy bueno lo de El duro:Dios. JAJA!

Hay que seguir jugando aunque sea para que no se quede colgada la página oficial de coca.