sábado, 8 de marzo de 2008

La moviolarrrrrrrr !!!

Esta semana la moviola viene cargadita de polémica después de la lamentable actuación del trencilla en el partido Proyecto Hooo- Coca Juniors. Los jugadores del equipo farlopil protestaron varias jugadas que podrian haber cambiado el rumbo del encuentro.


Tras ser expulsado la semana pasada, el siete de Coca salía a por todas, con ánimo de redención y de demostrar que sigue siendo también el siete de España. Los defensas contrarios se emplearon con dureza y, con 1-0 en el marcador y todo por decidir, fue derribado cuando conducía uno de los patentados mortales contragolpes de la escuadra de Samu, un tres para dos que sin duda habría acabado en gol. El arbitro, incomprensiblemente, señaló la falta pero le faltaron cojones para dejar con uno menos al cuadro local.




Como se puede observar, el derribo sobre el chino es flagrante. Indignación.




En esas estaba el encuentro cuando empezó el show de Moya,artista del balón, de corte clásico, esquisito en su toque del balón. Su toque........ con la mano claro. El árbitro, decidio regirse una vez más, como es ya típico en la escuela de arbitretes del sudaca borrachuzo de deportes, por la ley de la compensación y se hizo el orejas ante el posible penalty cometido por el joven central. En la imagen de la cámara superlenta la mano parece clara. Vergonzoso




Para acabar de desquiciar al equipo visitante el arbitrucho expulsaría al Abuelo, ante la sorpresa y la indignación de sus compañeros. El nueve abandonaba el campo tras robar limpiamente el balón en un lance en el centro del terreno de juego. Las imagenes de televisión confirmarían despues lo que ya es un secreto a gritos. La Federación y sus secuaces de Deportes continuan con su campaña de acoso y derribo del decano de nuestra liga.
Juzguen ustedes mismos.

viernes, 7 de marzo de 2008

Na de ná

A todos nos ha tocado alguna vez bailar con la más fea. Y eso es exactamente lo que hizo ayer Coca. El Proyecto Hooo demostró ser un equipo rocoso y aguerrido, justo todo lo contrario de lo que fue Coca. Empezó éste bien el partido, bien plantado sobre el campo y con las ideas claras: aguantar el arreón inicial. Pero todo esto se fue pronto al garete al recuperar el Proyecto Hooo un balón en la medular y en certero contra-ataque anotar el primer tanto. Duro mazazo para los de Samu que ya no supieron, pudieron o quisieron reponerse al golpe. A partir de esto el equipo empezó a diluirse cual pastilla efervescente en vaso de agua. Y el partido ya sólo tenía un equipo sobre el cesped. Los únicos acercamientos a puerta ajena que hacía Coca llegaban en forma de libres directos y de algún corner, que acabaron en nada. Mientras tanto, la sangría goleadora no terminaba y Coca encajaba gol tras gol. Marcelo, portero capaz de lo mejor como de lo peor, ayer se decantó por esta segunda opción. Y como a perro flaco todo son pulgas, en un encontronazo con el portero, De la Guetto quedaba tocado para el resto del partido, quedando el potencial ofensivo de Coca muy mermado. Bertin, encargado de generar el fútbol, estuvo ausente. Es alarmante que un jugador de semejante calidad no acabe de triunfar debido a su poco amor propio y lo poco que se cuida. Y desde luego las voces que piden su presencia en la selección no ayudan para nada.



Así y con todo llegamos al descanso con Coca 4 goles abajo en el marcador. La segunda parte ya no tenía razón de ser. Y así se confirmó, al convertirse ésta en un intercambio de golpes y juego sucio que consiguieron que al árbitro se le escapará definitivamente el partido de las manos. Ya sabemos que los árbirtros suelen ser unos mequetrefes medradores a la sombra del moro de deportes. Un par de amarillas de cara a la galería dieron con el Abuelo expulsado dos minutos y en la jugada siguiente con un jugador de Proyecto Hooo, ya saben, ley de la compensación.... Mientras, seguían lloviendo goles sobre el tejado de Coca, con el equipo dividido en dos, sin medio del campo y con la defensa completamente desbaratada. Quizás se echó de menos al ghanes Apis en el centro de la zaga. Ángel, repescado para esta Copa de la segunda división galesa, cuajo otro buen partido, aunque evidencia serios problemas con el juego aéreo. A su lado estuvo Moya, al que se le vio bien fisicamente, pero falto de ritmo de competición. Lástima. Es una pena ver como el físico no acompaña a este equipo y se derrumba en las segundas partes. Las pocas llegadas a puerta contraria del Coca salían de las botas del Chino o del Abuelo y culminaban con balones al gigantón De la Guetto, que los aguantaba y escondía como un león ante las arremetidas de la defensa de Proyecto Hooo. Pero nada. Un par de disparos del Abuelo y otro de "ratoncito" Ángel, sacados con solvencia por parte del portero contrario, fueron el único bagaje ofensivo de Coca. Al final 8-0 y Marcelo de portero.... y hasta la semana que viene, que toca recibir a Sevilla Fupesa: "Miedo, Salinas, tengo miedooo...".




El Crack
Esta vez se queda huérfana la categoría...

El Dandy
De la Guetto. Gran partido en la punta de ataque, pocos remates, pero bajaba y aguantaba balones, recordando al mejor "Mortadelo" Köller.

¡Vaya día!
Marcelo. Sublime concierto en Fa sostenido...

El duro
El Abuelo. Fue excluido dos minutos y protagonizó una bronca con un jugador contrario. Samu debería enseñarle a controlar esos nervios: rendiría mucho más.






Entrevista con Samuel Rodriguez presidente y dueño de Coca Juniors

Tras la debacle de ayer el el nuevo Ferreras, nos reunimos con el mandamás del equipo para analizar la situacion del equipo azulón. Aunque no esconde su enfado, se muestra cercano al equipo y con ganas de trabajar juntos.


¿Es un fracaso caer por séptima vez consecutiva este año?
Lógicamente no es para estar satisfechos. El Coca Juniors, como gran club, tiene la obligación de llegar lo más lejos. No me voy a esconder y yo soy el primer responsable. No es una tragedia y no hay que entrar en un bache, un hundimiento que no conduce a nada.
¿El 8-0 de ayer va a pasar factura?
Espero que no porque los jugadores que tenemos son deportistas de elite que están acostumbrados a superar estos momentos. Debemos aprender a sacar enseñanzas de la derrota para volver a encontrar el camino del triunfo.
Ante Proyecto Hoooo hubo entrega y lucha por parte de los jugadores. ¿Esto significa que falta fútbol?
Faltó ayer porque el deporte es así. Pero que nadie se olvide que ganar una Copa de Primavera universitaria es muy difícil. Nosotros no tenemos ninguna y es una ilusión muy grande conseguirla. Un equipo referencia en El Corredor no se puede quejar ni de los arbitrajes, ni de las lesiones, ni recurrir a la mala suerte. El contrario ha sido mejor y punto.
¿Marcelo es el guardameta ideal para llegar a la excelencia?
No tengo ninguna duda. Lo digo desde mi posición de aficionado y, ahora, como presidente. Un problema como el de ayer no nos debe ofuscar. Confiamos en Marcelus y yo quiero seguir confiando en él.
¿ Está usted descontento con la plantilla que tiene?
No. Me escuece, como dueño de esta panda que soy, pero pienso que no le debemos dar más importancia de la que tiene. El equipo tiene su carácter y su forma de ser. No les pago para que hagan buen futbol y ganen, sino para que berreen al arbitro y me diviertan con sus absurdas discusiones y tanganas. Mas que nadie, ELLOS SON COCA.
Entonces, ¿habrá grandes fichajes en verano?
Ya hicimos una inversión importante con jugadores muy jóvenes, de cara a 4 o 5 años. Confío en esta plantilla y no nos debe nublar la vista esta derrota. Habrá algún retoque, pero no contrataciones masivas.

jueves, 6 de marzo de 2008

Cambio de horario

Acabamos de recibir un fax de la Federación en el que se nos desplaza el partido que habíamos de disputar frente a Rision Break el 4 de Abril al día 3 de Abril a la misma hora, las 13:30.
Una vez más, nuestra falta de peso específico en la Federación origina este tipo de situaciones.

Por otra parte, también ha llegado a nuestras oficinas otro fax advirtiendo a todos los clubes sobre la participación en los partidos de gente que no ha sido inscrita, por tanto acordaos de llevar todos algún carnet. Nuestros servicios jurídicos están trabajando en la falsificación de la lista para poder incluir a nuestros fichajes extra-comunitarios, el moldavo Victor y el ghanes Apis.

Primas 2008

Como presidente-delegado-entrenador-capitán he de comunicar a todos los integrantes de la plantilla que serán premiados con la invitación a un tercio de Mahou por cada victoria cosechada. Sé que este tipo de medidas no son necesarias, de sobra es conocida la casta y el pundonor de los jugadores de Coca, pero espero que sea un aliciente más para la consecución del objetivo: la clasificiación a la siguiente ronda.

Mucha Coca!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Hormigas blancas de Vodka Manuel Aguilar Gutierrez

Esta es la puesta de largo de una nueva e impactante forma de hacer periodismo de investigación. Tal vez se pregunten en qué va a consistir esta sección. Pues bien, la única misión de los redactores de Aquí hay Tomacco será sacar a relucir semanalmente toda la verdad sobre la vida nocturna de los componentes del equipo. Nunca hemos contrastado nuestras fuentes y poco nos importa que la información que aquí se publique sea cierta o no, siempre y cuando acerque un poco más al arroyo a cualquiera de los díscolos jugadores de Coca.

En la sección de esta semana trataremos de hundir, antes de que empiece, la carrera del astro alcarreño Victor Manuel de la Guetto. Las dudas asaltan el entorno del ariete después de un penoso comienzo de temporada. Tal es la preocupación de los aficionados del equipo que han llegado a la redacción, de forma anónima, unas imagenes captadas con cámara oculta sobre la disipada vida del que, no hace tanto, fue la mayor estrella de una larga estirpe de jugadores que comenzaba con su primo y termina con él.
El run-run de los aficionados no deja de crecer y hay preguntas que sobrevuelan el ambiente: "¿Cuál es su verdadera entrega hacia el equipo?" "¿Por qué no convoca Luis Aragonés a este talento por pulir?" "¿Qué hacía el delantero estrella de Coca Juniors a las 4 de la mañana el finde anterior al debut en copa del equipo?". Aquí están las imágenes que responderan a todas estas preguntas:

¿Baja de última hora?

Mañana el legendario Cocajuniors se enfrentará al Proyecto Hoooo en un historico partido, pero hoy la noticia no se centra en el campo sino en los vestuarios. Mis fuentes me han informado de que uno de los arietes del Coca, el Abuelazo, no se ha presentado en su puesto de trabajo alegando una leve indisposición.
Quiza sólo sea que "ha cogido frio" tras la repentina bajada de temperaturas aunque por otra parte quiza las duras críticas de la afición después del casi-penalti de la jornada anterior empiecen ha hacer mella en el estado anímico de uno de los más antiguos jugadores del club.
Sea como fuere este redactor le desea una pronta recuperación por el bien del Coca.

El Orsay

Comienza la liga (I).

Coca comienza una nueva temporada con ilusiones renovadas y pocas caras nuevas. La directiva decide darle continuidad al bloque y a las grandes tradiciones. Vuelve el "árbitro payaso", el "tócamela coño, que estoy solo" y demás refranes propios de este gran club politécnico.

Comienza la liga (II).

Siguiendo con las tradiciones Coca encajó de nuevo cinco goles, lo normal en este equipo. Es lo que tiene hacer un juego tan ofensivo.

Comienza la liga (III).

Finalmente y para acabar con las tradiciones, la afición pide que "TorPEDO Aguilar" (recuerden lo de Raffael de la Guetto) intente robar de nuevo cervezas. El moro de recepción ya ha preguntado por él. ¿Será para proponerle "Aguilar's Fourteen"?

Dream Team.

Sí señores. Coca comenzó el partido tocando y tocando como aquel equipo de principios de los 90 entrenado por Cruyff. En menos de un minuto nadie dudaba que Busquets estaba bajo palos.

¿Problemas físicos?

Si algo ha demostrado esta squadra es un perfecto estado de forma. Véase a Blas en el descanso imitando al mismísimo Paco Gento. Ya tenemos nuestra propia Galerna Alcarreña.

Furrrbol Total.

Chino se probó en el centro del campo. Deseaba demostrar su capacidad para ser el cerebro de este equipo y por tanto ¿qué mejor que imitar al maestro Guti para extraer todo el potencial de este equipo? Ese último pase está en proceso, pero las expulsiones las clavas.

¡Viva la tecnología!

Ante la falta de profesionalidad por parte del árbitro, Coca decidió enviar los carnés al gorrino del chándal por fax. Todo pinta a que este jueves serán enviados por Bluetooth.

Va de imitaciones la cosa.

Si hay algo que salta a la vista en este equipo, es que sus jugadores intentan imitar a los grandes cracks del fútbol mundial. Y sino comprueben:

- Abuelo --> Gravessen ("pass me the fuckin' ball)
- Bertine --> Raúl (el que nunca hace nada, 2 goles)
- Luichi --> Pablo Ibáñez (balón sacado....con la mano)
- "Torpedo Aguilar" --> Palermo?? No, Gasol (qué alto es el tío)

Podría seguir con todos los jugadores uno por uno, pero acabaré con una conclusión genérica:

- Coca Juniors --> Selección Española (ganar, no ganamos. Pero nos lo pasamos de puta madre).

La frase.

Chino: "¿De dónde es el árbitro?"

No tengo más que decir.

martes, 4 de marzo de 2008

mea culpa...

Hubo un tiempo en el que todo trago a una fria litrona se coronaba con un sonoro ¡Aupa COCA! Un tiempo en el que el partido no acababa hasta el final del tercer tiempo. Un tiempo de hombres, no de nombres, de equipo, de casta, de pundonor...

Olvidadas ya estas palabras, entre escandalos extradeportivos (recordemos el sonado caso DeLaguetto) y los intereses personales, es labor de los más veteranos inculcar en jovenes, nuevos fichajes y afición los valores que un dia hicieron de este el mejor club a este lado del Henares.

No es momento de reproches si no de unión. Entonemos el "Mea Culpa" jugadores; en el campo, afición; en las gradas y directivos; en El Asador, y devolvamos la ilusión, la fuerza y el estilo que caracterizo desde su nacimiento a este nuestro glorioso club.

El jueves hay Copa, y vaya si la hay. "Esto acaba de empezar" -como me dijo el otro dia mi amigo Samu "El Mastín de Canillejas", que hace las mejores rutinas de atención a interrupciones de toda la Politécnica-" es momento de agarrase los machos y salir a jugar" ¡Forza Coca!

Proyecto Hoooo - Coca Juniors

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa 2008. Tendrá lugar el jueves 6 a partir de las 15:00. Arbitrará o el sidoso medio calvo de la Liga o el gordo chandalero del último partido, ambos dos viejos amigos de la afición farlopera.

Al Coca le toca una difícil papeleta en esta visita a Proyecto Hoooo, que viene de quedar cuarto en la Liga. A los de Luichi no les queda otra que salir a hacer su fútbol y demostrar que la derrota en extrañas circunstancias de la primera jornada fue un accidente. Para ello contará con el plantel al completo, a excepción de su nuevo fichaje, Victor, un gran lateral que promete hacer olvidar el hueco dejado en su día por Pinchos.

Una victoria significaría seguir creyendo. Por el contrario, una derrota podría hacer aparecer una vez más los fantasmas de la crisis.