viernes, 7 de marzo de 2008

Na de ná

A todos nos ha tocado alguna vez bailar con la más fea. Y eso es exactamente lo que hizo ayer Coca. El Proyecto Hooo demostró ser un equipo rocoso y aguerrido, justo todo lo contrario de lo que fue Coca. Empezó éste bien el partido, bien plantado sobre el campo y con las ideas claras: aguantar el arreón inicial. Pero todo esto se fue pronto al garete al recuperar el Proyecto Hooo un balón en la medular y en certero contra-ataque anotar el primer tanto. Duro mazazo para los de Samu que ya no supieron, pudieron o quisieron reponerse al golpe. A partir de esto el equipo empezó a diluirse cual pastilla efervescente en vaso de agua. Y el partido ya sólo tenía un equipo sobre el cesped. Los únicos acercamientos a puerta ajena que hacía Coca llegaban en forma de libres directos y de algún corner, que acabaron en nada. Mientras tanto, la sangría goleadora no terminaba y Coca encajaba gol tras gol. Marcelo, portero capaz de lo mejor como de lo peor, ayer se decantó por esta segunda opción. Y como a perro flaco todo son pulgas, en un encontronazo con el portero, De la Guetto quedaba tocado para el resto del partido, quedando el potencial ofensivo de Coca muy mermado. Bertin, encargado de generar el fútbol, estuvo ausente. Es alarmante que un jugador de semejante calidad no acabe de triunfar debido a su poco amor propio y lo poco que se cuida. Y desde luego las voces que piden su presencia en la selección no ayudan para nada.



Así y con todo llegamos al descanso con Coca 4 goles abajo en el marcador. La segunda parte ya no tenía razón de ser. Y así se confirmó, al convertirse ésta en un intercambio de golpes y juego sucio que consiguieron que al árbitro se le escapará definitivamente el partido de las manos. Ya sabemos que los árbirtros suelen ser unos mequetrefes medradores a la sombra del moro de deportes. Un par de amarillas de cara a la galería dieron con el Abuelo expulsado dos minutos y en la jugada siguiente con un jugador de Proyecto Hooo, ya saben, ley de la compensación.... Mientras, seguían lloviendo goles sobre el tejado de Coca, con el equipo dividido en dos, sin medio del campo y con la defensa completamente desbaratada. Quizás se echó de menos al ghanes Apis en el centro de la zaga. Ángel, repescado para esta Copa de la segunda división galesa, cuajo otro buen partido, aunque evidencia serios problemas con el juego aéreo. A su lado estuvo Moya, al que se le vio bien fisicamente, pero falto de ritmo de competición. Lástima. Es una pena ver como el físico no acompaña a este equipo y se derrumba en las segundas partes. Las pocas llegadas a puerta contraria del Coca salían de las botas del Chino o del Abuelo y culminaban con balones al gigantón De la Guetto, que los aguantaba y escondía como un león ante las arremetidas de la defensa de Proyecto Hooo. Pero nada. Un par de disparos del Abuelo y otro de "ratoncito" Ángel, sacados con solvencia por parte del portero contrario, fueron el único bagaje ofensivo de Coca. Al final 8-0 y Marcelo de portero.... y hasta la semana que viene, que toca recibir a Sevilla Fupesa: "Miedo, Salinas, tengo miedooo...".




El Crack
Esta vez se queda huérfana la categoría...

El Dandy
De la Guetto. Gran partido en la punta de ataque, pocos remates, pero bajaba y aguantaba balones, recordando al mejor "Mortadelo" Köller.

¡Vaya día!
Marcelo. Sublime concierto en Fa sostenido...

El duro
El Abuelo. Fue excluido dos minutos y protagonizó una bronca con un jugador contrario. Samu debería enseñarle a controlar esos nervios: rendiría mucho más.






1 comentario:

Angelito Ratoncito Aragón dijo...

Grandísimo análisis de la actualidad, si señor. Pero tengo que puntualizar una cosa, soy un central de gran envergadura (por encima del 1.80m), pero el delantero flacucho de Proyecto Hooo era Zigic, y contra eso no pude hacer nada.