viernes, 14 de marzo de 2008

¡Se escaparon vivos!

Se presentaba partido de órdago en el Multiusos Universitario y Coca acepto el envite. Consabida era la necesidad del equipo farlopil de conseguir un buen resultado, si no en números si al menos una mejora en su juego, y Samu no dudo ni un instante en poner toda la carne en el asador desde el primer minuto.

Bien plantado sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, la escuadra azzurra comenzó ejerciendo una incesante presión sobre la linea de creación de los sevillistas. Fruto de esta y tras un disparo lejano del gigantón particular de los hispalenses, el moldavo Victorovic- que gran resultado está ofreciendo este jugador al que, no sin aciertollaman "el maradonita de los carpatos"- robaba el cuero en la medular y prolongaba la jugada sobre el chino, esta jornada escorado a la banda izquierda por decisión del técnico. El de Cieza no se lo pensó dos veces, se fue de su marcador con un toque rápido y encaró al ultimó defensor con DelaGetto ofrecíendose por el centro. Con frialdad torera se desace del sevillista con un soberbio quiebro ( ¡como nos recuerda este chaval a Romario!, sobretodo por sus fiestas) y apunto esta de batir al sorprendido portero gitanete.

La hinchada local enmudecía. Los de blanco no podían creer la q se les venía encima, en un par de minutos Coca se habia hecho con el balón y el ritmo del juego. Este no iba a ser el partido fácil que esperaban, pues venian dispuestos a pescar en el revuelto río institucional en que nada sumido el equipo politecnil. Los fupeseros se desperezaron un poco a base principalmente de disparos lejanos de su mejor burranco,en los que Marcelo ya empezaba a destapar el tarrito de las esencias. Los coquenses se encontraban comodos sobre el cesped y estaban encontrando su mejor juego de la temporada con un Santi muy entregado y Apis convertido en el Ayatolá de areá. El Abuelo ponía el UY! en la grada con un tiro que se escapa cerca de la escuadra. ¡Pena que rematara con el bastón!

La ocasión del anciano daba paso a un intercambió de golpes entre ambos contrincantes, aunque las sensaciónes eran más cercanas al gol coquero que al sevillista. DelaGetto continuaba medrando con la defensa local, parece que la nueva protesis le ofrece mayor movilidad, y Angelito Salgado se mostraba intratable al corte y electrico en la salida del balón (¡Coca juniors tiene un ratón, un ratón chiquitín.....!). Desde hace tiempo Coca sufre cuando realiza cambios, y esta vez no fue una excepción. En un instante los xeneices formaban con Chino y Moya (en órbita geoestacionaria durante todo el encuentro) en la medular ¡que miedo! y con la mayoría de los jugones recuperando fuelle en el banquillo. Los menos habituales se mostraron esta vez como alternativas reales en sus puestos y no se arrugaron ante la ofensiva sevillana.

TiquiTaca. Los azulones se pasaron rápidamente al tiqitaca. Pisotón por allí, tiqi, patadita por allá,tacca. Era el momento que esperaba el desgraciaó del trencilla, para empezar con su Show. En un lance sin importancia en el mediocampo, el chino era expulsado tres minutos ante la guasa jeneral. Esto ya es de traca. Cansado ya de hablar de estos impresentables, les remito a La Moviolarrrr.

Así se alcanzó el descanso, con tablas en el marcador, pero con la superioridad anímica del lado coquense. Se presentaba una oportunidar d'or para los pepineros de vencer a uno de los equipos de moda de Europa. Mucha Supercopa y mucha UEFilla de mierda pero ayer na de na. Los gladiadores de Coca se los comierón y pidierón otra ración.

Pero la plantilla de los gafas es corta, como las mangas y perneras de Blas, quizá no tan corta, y esto se noto en la segunda mitad. Los blancos apretaban y parecía que ahi se acababa el sueño de una tarde de Jueves, cuando apareció Marcelo para terminar de destapar el tarro de las esencias, que digo tarro Marcelo tiene un Brick. Un brick que a veces no es capaz de abrir, pero que cuando, como ayer, consigue rasgarlo se lo bebe enterito, hasta la última gota. Palomita por aquí, sacadita por allá, un buen puñado de manos salvadoras. Pero Marcelo no es divino y no pudo evitar que, por una vez se perforara la meta de Coca. 1-0...pero Coca seguía vivo.

La excelsa demostración del meta, arengó a sus compañeros, que se echarón hacia la meta contraria en un último titanico intento de lograr el gol de la victoria, pero no consiguierón encontrar el camino del tanto. Este esfuerzo lo pagarían caro después cuando el partido expiraba y algunas voces pedían ya defender el resultado, llegaría el tanto de la sentencia de los hispalenses, y con él, el final del encuentro.

Buen partido de Coca, que lava su imagen y consigue un resultado esperanzador para sus proximos compromisos. Sensación general........ ¡se nos escaparón vivos!

El Crack:

Marcelo. Mantuvo al equipo vivo con sus paradones y nada pudo hacer en los goles.Fue el mejor.

ElDandy:

El equipo entero. Realizó el mejor juego de la temporada y se mostró como un bloque.
El duro:

El burrancano sevillista. Se llevo varios por delante. aunque también se llevo algun regalito de los defensores azulones.

¡Vaya dia¡:

Chino.Tuvo el gol en las botas, manejó con maestría varios contragolpes, fue expulsado y acabaría el partido por los suelos y lesionado.un poco de todo.

¡Vaya dia¡ 2:

Bertín. Mostro un deplorable estado de forma, no apareció y cuando lo hizo fue para desperdiciar un pase magistral del Chino y una combinación con DelaGetto. Debería reflexionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, no está del todo mal, un pelín subjetiva, pero bueno, como siempre dando caña, eso está bien. Se nota la importancia de Bertín, un par de partidos malos y el equipo no ve puerta y eso que uno con la portería libre se volvió a caer de la silla de ruedas... A parte de eso de eso, tu nivel de prosa supera con creces al futbolístico.

Forza Coca!!