lunes, 14 de abril de 2008

All together now!

Soñaba un tartamudo que era Frank Sinatra, soñaba un hombre sordo que oía la Traviata, y soñaba Coca Juniors que puntuaba... y puntuó. Partidos como el disputado ante Maped hacen que amemos a este deporte y a este nuestro equipo. El punto es recibido como agua de mayo en el seno del club farlopero, sobretodo por su presidente, Samu, que ya veía como una temporada más, el equipo terminaba sin puntuar. Este punto le dará oxígeno y fuerzas ante las intentonas por parte de Karrak de volver a ser el máximo dirigente de Coca Juniors ante los malos resultados cosechados hasta el momento y la pésima gestión económica del Club.

Los jugadores sabían lo mucho que había en juego en este partido. Maped llegaba como segundo clasificado, con opciones claras de pasar a los play-off's. Coca, por su parte, partía como penúltimo clasificado, empatado a puntos (cero) con Team Torro en su particular lucha por eludir el último puesto. Por ello, los jugadores se conjuraron para no perder ningún partido de los que restan para finalizar la temporada. CocaTV, plataforma mediática del Club para la difusión de imagenes de televisión, captó dicha conjura:

Ante este panorama, Samu colocó sobre el cesped un siete inicial para morder: Marcelo, Ángel Milikito, Apis, Chino, Abuelo, Sete y De la Guetto. Puro veneno. Y vaya que si mordió.... En apenas unos minutos, De la Guetto dispuso de la primera ocasión del partido a pase de arquitecto del Chino. Pero se mostró torpón y la falló. Coca empezaba avisando y eso era buena seña. Tanto, que un par de minutos más tarde "Ratoncito" Aragón recuperaba un balón en la zona ancha del campo, avanzó unos metros con él y alzó la vista para ver el desmarque del Chino por la banda. Sacó el "putter" para servirle un balón de oro al Chino, que controló y disparó como la madre que lo parió. El portero tocó la bola, pero nada pudo hacer ante tal obús. Gol. 1-0. Parece que Coca le está tomando la medida a los primeros compases de los partidos.

Tras el gol, el partido mantenía la misma tónica. Coca la tocaba con gusto y se defendía muy bien de las envestidas de Maped. Se le suponía bastante más potencial a este equipo, que marchaba segundo en la tabla y resultó ser un equipo de enanos de circo y niños. Esto le vino muy bien a las defensas anti-aéreas de Coca, y Milikito pudo cuajar el mejor partido que se le recuerda en Coca. Férreo en el corte y elegante en la salida de balón. Todo marchaba sobre ruedas hasta que llegó la jugada absurda del partido. En una jugada embarullada dentro del área de Coca entre un jugador de Maped, Blas y el Abuelo, éste consiguió llevarse el balón. Pero Blas tenía otros planes, y soltó un patadón que se llevó balón y pie del Abuelo por delante, retorciéndoselo como si fuera de peluche. El Abuelo salió tocado del lance y ya no pudo desarrollar todo su fútbol, retrasando su posición en el campo. Lástima. De todas formas Blas no se quedó ahí y nos obsequió a todos los presentes con un recital de hostiazos terroríficos. Un auténtico corta-cesped. Tras este incidente llegó el empate de Maped. En un saque de fuera de juego, el senegalés Apís entregó directamente al contrario, que definió bien ante Marcelo. Este gris incidente no empaño la buena actuación del africano. El gol no cambió el transcurso del partido y la igualdad se mantuvo ya hasta el descanso.

En la reanudación, Coca seguía llevando las riendas del partido, tratando bien la pelota y llegando con cierto peligro a la meta contraria. Bertin, el Abuelo y De la Guetto conseguían acercarse con más o menos peligro. En estas estaba ya Victorovic sobre el campo, nuestra estrella balcánica de Torrejón del Rey (Castilla la Mancha), que le daba mucho ritmo y creatividad al juego de Coca. Todo iba bien hasta que en una internada de Maped por la banda, el pase atrás fue rematado por el delantero mapedero y desviado por nuestro central Milikito a gol. 1-2. Fue un acto desafortunado que no oscureció el buen partido de Milikito. Para enmendarlo, un par de jugadas después, cuando los ánimos de Coca estaban por los suelos debido al gol y a la lluvia que empezaba a caer, recogió un balón en la frontal del área para lanzar un misil que entró directo en la portería. Gol. 2-2. La alegría se desbordó.

El empate le dió alas a Coca que volvía a llegar con peligro a la meta rival, a pesar de que el cansancio era ya el octavo jugador del equipo. Pero en un contra-ataque que pilló al Coca volcado al ataque, Maped conseguía el 2-3. Duro mazazo, ya que quedaban 6 minutos para el final. Los farloperos no se lo podía creer, todo el partido peleando como auténticos gladiadores para este desenalce tan injusto. Pero no todo estaba perdido. Usted, avezado lector de este Blog, se habrá dado cuenta de que casi no se ha hablado de Bertin. Normal, porque no apareció durante todo el partido, hasta este momento...

En una buena contra que armó Coca, el Chino le dió el balón en una banda a Bertin, que burlando con un leve toque la entrada del defensa, encaró al portero para lanzarle un platanito pegado al palo. Gol de pillo. 3-3. Empate. Orgasmo sobre el campo. El que nunca hace nada, el más listo de la clase, el eterno rebelde... llámenlo como quieran, nosotros lo llamamos Bertín. Tras el tanto, no dió tiempo para más y el árbitro pitó el fin del partido. Entonces se desató la locura. Los jugadores explotaron después de tantas injusticias, robos arbitrales y rabía. El vestuario era una fiesta y CocaTV estuvo allí para mostrarlo al mundo:


Al final, un punto y la sensación de haber sido mejores, más altos y más guapos. Ahora, a pensar en Team Torro, una auténtica final para Coca donde se jugará el todo o nada. Así que ya sabes, obrero, taxista, estudiante, ama de casa, ejecutivo o ingeniero que sigues a Coca:

¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!


El Crack.
Angelito "Ratoncito" Aragón. Primera vez que un defensa aparece por esta categoría. Gran partido del alcalaíno: asistencia, gol y providencial en defensa. Coca debería cuidar a este gran central, o pronto llamarán a su puerta grandes clubes para interesarse por él.


El Dandy.
Chino. Otro partido siendo decisivo del asiático: gol y asistencia a Bertín en el tercero. Si el mundo funciona como debe, veremos otro gol suyo en los primeros minutos del partido ante Team Torro. En China empieza a temblar el trono mediático de Yao Ming ante el empuje del extremo farlopero.


El Duro.
Blas. Ante la crisis económica que sufre el pais, el fisioterapeuta de Coca se dedicó a aumentar el número de clientes potenciales durante el partido y repartió leña cuanto quiso y más. Entre ellos a su capitán.



¡Vaya día!
El Abuelo. Sufrió la cólera de Blas al principio del partido y ya no fue el mismo, ni física, ni mentalmente. Afortunadamente el equipo no lo notó para nada y empató el partido. En la zona mixta, afirmó a la prensa que estaría ante Team Torro, aunque tenga que jugar infiltrado.




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísma crónica!!!Me parto la polla con los videos...JAJA!

Por cierto, victor está conmigo y dice que yo no me metí el gol...sigo esperando las pruebas de coca TV.

Forza coca!!!!!!!!!!

HspadA dijo...

jajajaj, tengo ke decir ke es cierto ke no metes el gol en propia, parece ser ke toca el último jugador del ekipo de Lenders. De todas formas habria sido una clase de como meter goles en propia con estilazo.

Los videos, no me deja verlos, asi ke esperaré pacientemente hasta llegar a casa... ke coño, lo intentare despues a ver si ya puedo verlos. Verlos akí, en su contexto mediatico... puede ser mu gracioso.

jajaja, el pie del abuelo parecia una sandia, jajaja, to hinchado y gorrrdo jajajaja

cuando vea los videos volvere a comentar jajajaj.

Farloperos saludos

sniiiiiifffffffff

Abuelazo dijo...

Parece que ya hay polémica servida para esta semana. Las imagenes están ahí, cada cual que extraiga sus propias conclusiones. Y ese es el fin de este blog: crear polémica.

Força Cocaaa!!

DeLaGuetto dijo...

jajaja!! Creemos polémica entonces:

habeis notado que cuando el Abuelo esta mal parece que el equipo juega mejor?. Y desde ese punto de vista, es bueno o malo Blas para el equipo?

Forza Coca!!!

Anónimo dijo...

Como presidente del club de fans del Abuelo me parece indignante esa cuestión. El abuelo, aún estando mal, ejerció de capitan y supo haceros sacar lo mejor de vosotros mismos. Especialmente a tí DeLaGuetto que aunque poco vistoso, cuajaste un gran partido .

En cuanto al tipo ese Blas espero no verle nunca por Chueca...

Arriba muchachos!!

Angelito Ratoncito Aragón dijo...

hspada, se ve que tienes criterio...JAJA! no como el abuelo, por cierto estoy de acuerdo, el equipo juega mejor sin el abuelo, juego mas fresco y oxigenado...JAJAAJJA! Ha vuelto manuel.

Abuelazo dijo...

Vaya, parece que los mequetrefes abrazafarolas intentan medrar a mi costa... Esto me recuerda la agria polémica suscitada cuando Zidane llegó al Madrid: se decía que jugaban mejor sin él. El tiempo puso a esos rufianes en su sitio, al igual que hará con vosotros.


Manuel, gente como tú es la que me hace seguir luchando. Gracias por tu apoyo. Nunca os fallaré.

Puxa Coca!!!

puff dijo...

bueno, bueno, un puntillo...esto ya ni es coca ni es nada y encima jugando bien...como se no ta cuando el abuelo os dirije desde la banda, pero sin acritud :d

Por cierto a ver para cuando los cromos de los clasicos de coca (en blanco y negro por supuesto)

chinedine dijo...

Milikito a ti y al Blas os voy a poner en vuestro sitio con la moviola
¡ la victoria es posible !

Angelito Ratoncito Aragón dijo...

Vale, pero me reitero, puede que rompa el fuera de juego en el gol, pero yo no me lo meti...

Esperamos esa moviola.

Luichi dijo...

Es injusto tratar así a Blas, tenía un cometido claro que era lesionar al jugador más peligroso sobre el campo. Lo que se se nos olvidó fue decirle que tenia que ser del otro equipo. Abuelo deberias sentirte orgulloso del reconociemto a tu talento del que has sido objeto por parte de Blas.
Además podeis estar trankilos que este verano vamos a mandar a Blas y a Moya a un campamento para niños que monta la Football Asociation.

Revan dijo...

Sangre y Gloria se vertieron por igual en el Camps D´Sport ante el Mapped... por fin un partido con el que nuestra afición puede vacilar en los bares.

Se ha podido comprobar que ni primas, ni anti-primas, ni hermanas de nadie... solo cuando os están grabando sacáis el actor que lleváis dentro para jugar jodidamente bien.

¡Hasta a Dios se le puso dura viéndoos luchar marines!

¡Enhorabuena!


Lo de la gestión económica... es un secreto a voces los vicios de plantilla y directiva. No solo de pan vive el hombre y no se pueden hacer milagros.

Con respecto a las intentonas de golpe de estado contra la presidencia del club, tengo que aclarar que faltan cojones...
El reglamento interno contempla el protocolo para ocupar mi puesto: Duelo a muerte en los vestuarios del club, con mangos de hacha y sin test antidoping.

Mucha Coca!!!!

Abuelazo dijo...

Grande Samu... Grande!

Comentarios como este es lo que hacen que te sea totalmente fiel y tu voz en el vestuario...

Y lo que de verdad es un secreto son las virtudes de los jugadores y directiva, los vicios estan clarísimos.

chinedine dijo...

Tranquilo Samu, la opa ostil del padre Karras, es muy floja de momento. Las vacas sagradas del equipo están contigo. A no ser que Karra aumente su oferta y llegue al litro de vino por cabeza....

Víctor del Valle dijo...

Bueno, casi 2 meses después me he dado de alta por fin en el blog. En cuanto a la jugada polémica del otro día, doy fe de que Ratoncito ni rompia el fuera de juego ni la toco. Después del gol hable con el árbitro y me dijo q era fuera de juego, pero no vio q la tocara el del otro equipo. Yo juraría q si la tocó por tanto, FUIMOS VICTIMAS DE OTRO ROBO (cada día nos parecemos más al zaragoza).
MUXA COCA.

chinedine dijo...

Victorovic, como buen balcánico, aprendes rápido el castellano, pero le das mal uso. La moviolarrrr es la unica verdad indubitable. Además tener en cuenta la opinión del arbitro dice muy poco en tu favor. Recapacita por dios!

Abuelazo dijo...

Qué es el Zaragoza?

Marcelus dijo...

Sea como fuere el balón entró entre los tres palos, asi, que por lo que a mi me respecta hasta que la moviola nos saque de dudas fue otra muesca que añadir al larguero, que ha dia de hoy esta apunto de partirse

Cambiando de tema: Gran Crónica voy a hacer un poster y colgarla en mi pared...

Abuelazo dijo...

Marcelo, deberías defender la tesis del gol en propia porque sino tú eres el siguiente en el "culpómetro". Así que repite: "milikito metió el gol en propia y además rompía el fuera de juego".

Cómo que no? Coca!!

karra dijo...

Gran blog.

Lo admito, lejos quedan los gloriosos tiempos del Juncal, olvidadas están estrellas lejanas: Rober y sus piernas de nena, rápidas, letales. El Cuñao, de robusta construcción y gemelos de hormigón. Puff y el 69 mágico. Allá están, en algún lugar del pasado, las carreras por Alcalá en el coche oficial, la yerba y los sulfatos, las litronas y las pérdidas de conocimiento del Chino bajo la lluvia.

Samu, maricón, queda un mes para volver del exilio... y estaré ahí, lo juro, para servir al equipo, símbolo glorioso de toda una filosofía de existencia. Hazte a la idea: Te queda un mes.

¡Fútbol, sudor y Coca!