martes, 1 de abril de 2008

Empieza la verdadera Liga de Coca

Llega abril, llega la primavera y llega la hora de la verdad para el Coca Juniors. Pasado ya el ecuador de la competición, Coca sólo ha sido capaz de cosechar tres derrotas, a pesar de haberse observado un claro progreso en el juego del equipo. Aun con todo, el entorno de Coca se muestra confiado, conocedor de que la Liga comienza ahora, con los choques ante Rision Break (esta misma jornada) y Team Torro, dos conjuntos de su talla, que serán auténticas finales.

Rision Break. La primera de estas finales tendrá lugar el próximo jueves en el coliseo farlopero ante el Rision Break. Los risioneros marchan por delante en la clasificación con una sola victoria, por lo que la victoria es crucial para los intereses de Coca. Para su consecución, Samu cuenta con toda la plantilla , el parón semanasantil ha servido para poner a punto a los últimos inquilinos de la enfermería. Probablemente formará de inicio con el mismo 7 que en el último partido ante Sevilla Fupesa y que tan buen sabor de boca dejó. Por parte de Rision Break, habrá que seguir de cerca a un antiguo conocido de la afición farlopera, Morris Alcubilla, gigantón de toscas maneras, pero peligro constante. Militó junto algunos jugadores de Coca en el mítico Estrella Roja, como se observa en la foto.

Las claves. La clave del partido será la actitud con que Coca afornte el partido. Sabido ya que Coca es que capaz de lo peor como de lo mejor, sólo nos cabe esperar que los jugadores sean conscientes de lo que tienen entre manos y salgan concentrados desde el minuto 1 al 60. La presión ordenada y el compromiso defensivo, así como las rápidas transiciones defensa-ataque, son el único camino que puede conducir a Coca hacia el triunfo.

Que vuelvan. La afición espera ver de nuevo la cara buena de Bertin, la del Mágico, la de la primera jornada. Tras sus dos últimos partidos de dificil digestión, Coca agradecerá muy mucho sus pases abre-latas, su temple y su visión del juego. De la Guetto, recuperado ya de sus molestias físicas que hicieron bajar su rendimiento alarmantemente, deberá demostrar porqué es el 9 de Coca. Si no, el entorno empezaría a especular a cerca de su distraida vida nocturna....

Bandas. El camino más corto al gol llega por la banda. El Chino y el Abuelo han de ser auténticos puñales por los costados y nutrir al Torpedo de la Guetto. Samu ha advertido al Chino de que no tolerará ninguna tarjeta amarilla más, tras sus dos últimas expulsiones. Habrá que ver si el eterno rebelde de Coca sabe controlar sus impulsos, el equipo necesita de este crack de la casa enchufado en el juego y no en el trencilla.

Defensa. Vuelve el muro de Álcala formado por Angelito “Ratoncito” Aragón y Sinama Apis Apisé. Si siguen en su línea, habrá un buen pedazo de camino recorrido. Luichi y Moya serán sus relevos. Las intentonas de Moya pueden ser otra clave del partido, todos deseamos verlas. Luichi está con ganas. Con ganas de callar ciertas voces que se preguntaban si Luichi es jugador para Coca... La respuesta la tiene él, y el jueves la dará.

Juntos podemos. Es tiempo de soñar, es tiempo de valientes, es tiempo de machos, es tiempo de coca, es tiempo de Coca!


2 comentarios:

Angelito Ratoncito Aragón dijo...

Que cabrones...JAJA! Angelito "Ratoncito" Aragón...JAJA! Y ojo con las intentonas de moya...

chinedine dijo...

si juegan luichi y moya juntos de centrales, más que formar la defensa la van a deformar!
....a por ellos COCA!!!