viernes, 4 de abril de 2008

No se pudo

Confianza: Seguridad que alguien tiene en sí mismo. Coca pecó de eso, de confianza. Durante las semanas previas al partido, el entorno de Coca no paró de lanzar la idea de que el partido ante Rision Break estaba ganado, que eran inferiores y que Coca era superior. Ayer se pudo ver que el movimiento se demuestra andando, y que los partidos se ganan en la cancha corriendo y luchando desde el primer hasta el último minuto. Duro varapalo paro los de Samu.

El parón liguero no le sentó nada bien a la escuadra farlopera, que en los últimos partidos había experimentado una progresión en su juego y en su físico. Ayer no pudo mantener el nivel de anteriores partidos, por ejemplo como ante Sevilla Fupesa. Y eso se reflejó en el marcador final. Las proclamas lanzadas desde el club no surtieron efecto: ni juntos pudimos, ni se vieron machos.

Samu optó por empezar el partido con su 7 de gala: Marcelo en la puerta, Apis y "Ratoncito" Aragón de centrales, Chino por la izquierda, Abuelo por la derecha, Victorovic a los mandos de la nave y arriba el de siempre: Torpedo de la Guetto. Que bonito suena. La afición empieza a recitarlo de memoria en bares, puestos de trabajo y patios de colegios. Suena bonito y jugaron bonito, moviéndose como un bloque sólido y compacto, abortando cualquier intento de Rision de acercarse al arco defendido por Marcelo. No hubo que esperar mucho para ver goles: "Ratoncito" Aragón recuperó un balón en defensa y, recordándonos al mejor Fernando Hierro, alzó la vista y vio la carrera del Chino hacia la puerta contrario. Puso el balón donde quiso, y el Chino con un sutil toque de cabeza coloco el balón lejos del alcance del portero. Gol. Se cumplía las previsiones, los de Coca se frotaban las manos. A penas habían pasado 5 minutos y ya iban un gol arriba en el marcador.

Todo marchaba como Samu había previsto en su cabeza. Hasta que entró en escena el de siempre. En los tiempos que corren, en esta sociedad tan alocada y despersonalizada, algunos individuos buscan la forma para aliviar sus frustraciones e intentar sentirse poderoso por un instante. Algunos pegan a sus mujeres, otros violan niños y otros se meten a árbitros. Que malo es este árbitro. Segundo partido que arbitra a Coca esta temporada y segundo penalty que pita en su contra. Y ya que vamos de segundos, segundo penalty que comete Apis. Algo falla aquí. Marcelo nada pudo hacer con su portentosa estirada (se puede apreciar en el video) y el balón entro en la portería. Gol. 1-1 y un mundo por delante. Como novedad, mostramos el video del penalty. Nuestros expertos filólogos han descubierto, como se puede apreciar en el video, que en el lenguaje marceliano "para" significa "tírate al suelo como si te fueras a sentar en una silla, pero la silla no está".




A pesar del duro golpe Coca no se descompuso y siguió haciendo un buen fútbol lo que restó de la primera parte. Victorovic daba salida al balón y óxigeno al equipo. Un par de buenas galopadas del Abuelo acabaron con buenos centros al área, que no encontraron rematador. El chino por su banda más de lo mismo. De la Guetto fajándose como sólo él sabe con la defensa rival. Y la dupla Apis-Ratoncito era un muro. Con esto se disipa la amarga polémica suscitada por Ratoncito reclamando su presencia en posiciones más ofensivas. Después del partido de ayer parece que hay central para rato.

Llegamos al descanso con 1-1 en el marcador. Tras la reanudación, se mantiene la tónica y al igual que en la primera parte, en una bonita combinación de equipo, De la Guetto asistió para que el Chino rematara a gol. 1-2. La alegría se desbordó.




Parecía que las cosas volvían a su sitio, pero esto sería el principio del fin. En estas hizo acto de presencia un viejo conocido de Coca: el bajón físico de las segundas partes. Y otro viejo conocido: los goles de los rivales. Llegó el baile de cambios y llegaron los goles en contra. Luichi no cuajó un gran partido, fallando incluso en su labor de recoge-pelotas. Menos mal que estaba Moya para buscar y traer el balón perdido. Bravo. Bertín sigue con su particular pelea consigo mismo y aunque se le vio enchufado y con ganas, no pudo plasmar en el campo todo el fútbol que lleva dentro. Con este panorama llegó el segundo gol de Rision, con la defensa de Coca mirando. 2-2.

A continuación llegó el momento de nuestra particular estrella del rock: Marcelo. Ante un tiro fácil, al centro, de Rision, Marcelo hizo de codos, brazos, piernas y tronco todo uno y no sabemos aun cómo, el balón entró mansamente botando en la porteria. 3-2 y duro mazazo del que Coca ya no se repondría. Gol psicológico, como dirían los futboleros. Gol de puta mierda, como digo yo. Coca se iba deshinchando y cada vez se acercaba menos. Y en un contra-ataque rival llegó el 4º gol de Rision, en una vaselina ante la duditatiba salida de Marcelo. 4-2. Las caras erán un poema. Todo estaba perdido. Pero Coca vende cara su muerte... En un rápido contra ataque farlopero, Victor es víctima de una falta, pero sigue con el balón solo y de cara a puerta. De repente un pitido. No puede ser... El árbitro pitó la falta y no concedió la ley de la ventaja. En ese momento la temperatura en los Camps D'Sport Nou Ferreras subió 5 grados. Los suplentes de Coca salieron del banquillo hasta donde estaba el árbitro. El Abuelo echó a Bertin y al Chino del campo como pudo para posteriormente hablar con el árbitro. Éste sólo supo decir "perdón". Oir a un árbitro pedir perdón durante un partido es la cosa más triste que un servidor ha podido oir jamás.

De todas formas se hizo justicia, y en el saque de la falta, el gigantón De la Guetto metió gol ante la pasividad del portero rival y con la ayuda de la barrera, más preocupada en echar de allí al abuelo que en cubrir la puerta. 4-3. Hay vida. Falso. En otro contra-ataque, otra paupérrima salida de Marcelo y otra vaselina. 5-3 y para casa. This is Coca.

De nada sirve lamentarse ya. Ahora todos estamos con la mente en Maped. ¡Juntos podemos!

El crack.
El jugador rival, que sólo Coca puede hacerle parecer al Raul de 23 años, que metió dos goles de vaselina. Le tomó bien la medida a Marcelo.


El dandy.
Chino. Metió dos goles que de poco sirvieron al final, pero por lo menos se pudo ir con la cabeza bien alta y su deber cumplido.



El duro.
El Gorilenton de Risión que amenazó verbalmente e intentó intimidar posteriormente a nuestro delantero De la Guetto tras un rifi-rafe en una jugada.



¡Vaya día!
Marcelo. "Vólare, uoooohhh ohhhh.... Cántare, uoohh oohhh ohhh..."



3 comentarios:

Angelito Ratoncito Aragón dijo...

Me cago en la puta, que yo no soy central!!!!!!!!

Abuelazo dijo...

A ver, chaval, cíñete a la disciplina del club.
Estamos pensando en un nuevo puesto para ti, por delante del portero, pero por detrás de los centrales. No podrás salir del área. Te parece bien?

Angelito Ratoncito Aragón dijo...

JAJA! El próximo partido te ponemos una mochila con bombona de oxígeno para que puedas correr la banda al menos una vez como coca se merece...se rumorea desde la junta directiva que podría haber un cambio en la próxima alineación, parece que el abuelo le cede su puesto a Angelito Ratoncito Aragón en la banda derecha.

Es ley de vida, cuando la carrera deportiva de los jugadores toca su fin, estos tienen que adaptarse a las necesidades del equipo, por eso el abuelo pasará a ser la pareja de Apis en la zaga, donde puede que aguante más de 3 minutos sin pedir el cambio.

El equipo técnico.